ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA N° 11
ORDEN DEL DÍA:
- Selección de dos socios que firmen el acta.
- Presentación de auditoria integral
- Renuncia del Administrador actual.
- Elección del nuevo Administrador.
- Condiciones de traspaso
En relación al Orden
del día N° 1 se
ofrecen para firmar el presente Acta: los Sres. Todaro Guillermo y Ribke Isaac
En relación a la orden del día N° 2 Toma la palabra
el Sr. Félix Bracco, presidente del CDA, y hace mención a lo realizado durante
el período desde la última asamblea, explicando que luego de realizar tres
pedidos de cotización, se decidió contratar al Cdor. Julio Montes de Oca para
realizar una auditoria integral al Consorcio para conocer la real situación actual
del mismo. Menciona que los principales objetivos de la auditoria integral fueron:
Obtención y recopilación de datos fehacientes del estado actual de la situación
económica financiera y de instalaciones en general, como documento de respaldo
para la gestión del Nuevo administrador. Respecto a los alcances de la auditoria integral explica que refiere a toda documentación contable y técnica,
relacionada con el funcionamiento del Consorcio (no del Fideicomiso). Los temas
verificados durante la auditoria fueron:
· Estado de cajas y
bancos.
· Estado de cuentas
a cobrar con indicación de expensas anticipadas y su respectiva documentación
respaldatoria.
· Estado de cuentas
a pagar con sus respectivos detalles y documentación respaldatoria.
·
Cumplimiento de
obligaciones laborales y previsionales de los empleados del consorcio.
· Listado de
seguros y empleados.
· Documentación e
información del cumplimiento de las obligaciones impositivas.
· Inventario de
muebles y útiles.
· Inventario de
instalaciones y equipos.
Menciona además la labor del Cdor. Montes de Oca en relación
al inventario que realizó, poniendo énfasis en el grado de detalle del mismo.
El Contador Montes
de Oca acota que la auditoría al consorcio se pudo realizar en un 95 % y que se ha relevado hasta el 30 de
Abril del año 2013. El informe fue preparado sobre la base de la información
suministrada por Fidus SA, el Administrador actual, el estudio Contable y el
Estudio a cargo del cobro de expensas y deudas. La información posterior al
30/4/13 no se alcanzó a analizar, pero no obstante lo auditado es razonable, resumiendo
los resultados en lo siguiente:
No se observaron
desvíos sustanciales referido a las conciliaciones en general.
Se evidencia una
falta de comunicación y algunas desprolijidades en la gestión, verificación y
control del pago de las expensas y deudas en general entre el Administrador y
los Estudios Contable y de cobranza.
Se ha realizado un
inventario físico, con más de 100 tomas fotográficas y el detalle de las
reparaciones necesarias para que el futuro Administrador y el Barrio las
reciban conociendo el estado.
Con la escrituración
de cada UF, está pendiente de verificación la determinación de los verdaderos
titulares a la fecha de traspaso.
El Sr. Braco menciona que la Auditoria ha arrojado datos
interesantes, sin inconsistencias ni
desvíos, siendo una administración
razonable con las falencias propias de una administración de este tipo. Se ha
comprobado exactamente la situación del Consorcio al 30 de Abril, el informe de
la misma consta de 58 fojas que quedan a disposición tanto de los Sres. Propietarios
como de FIDUS S.A.
Con respecto a la Orden
del día Nº 3, toma
la palabra el Sr. Juan Carlos Neschisi y transmite que en este acto FIDUS S.A.
presenta la renuncia a la administración del CONSORCIO DE PROPIETAROS CLUB DE
CAMPO LA ZAGALA, y solicita a los presentes la aceptación de la misma.
Se vota la moción.
RESULTADO: AFIRMATIVO,
POR UNANIMIDAD
En relación a la orden del día Nº 4, toma la palabra el presidente del CDA, Sr. Félix Braco, quien explica que el nuevo administrador del consorcio estará conformado por un grupo de copropietarios cuya duración del mandato será de 1 año con opción un año más, aprobado por Asamblea. Aclara además que la categorización de los lugares a ocupar por Copropietarios, tanto en el CDA como en la nueva Administración, son “ad honoren” y voluntarios. Respecto a las subcomisiones, explica que están en etapa de formación la subcomisión de Seguridad, Espacios Verdes y Arquitectura.
El Sr. Félix Braco propone que el nuevo Administrador del
Consorcio de Propietarios Club de Campo La Zagala sea conformado por los
siguientes propietarios, y éstos aceptan:
LUZURIAGA JUAN MANUEL
KUCICH CESAR EDGARDO
GARGIULO CARLOS
GARCIA GIRADO GUILLERMO (SUPLENTE-ASESOR
LEGAL)
Se deja constancia que los Sres. KUCICH CESAR EDGARDO, LUZURIAGA
JUAN MANUEL y GARCIA GIRADO GUILLERMO, han presentado la renuncia a su cargo en
el Consejo de Administración.
Se vota la moción.
RESULTADO: AFIRMATIVO, POR UNANIMIDAD
La nueva administración queda aprobada en este acto y asume
en sus funciones.
Con respecto a la orden del día Nº 5, toma la palabra el Sr. Félix Braco, quien explica que la nueva administración del consorcio coordinará las condiciones operativas del traspaso, y con el compromiso del administrador renunciante de colaborar en dicha transición, especialmente teniendo en cuenta los trámites necesarios ante los distintos organismos para habilitar las nuevas firmas. Dichos trámites podrán realizarse a partir del acta debidamente conformada de la presente asamblea.
EL Sr. Bracco, expone como queda conformado el nuevo Consejo
de Administración, ante las renuncias mencionadas.
Presidente: Félix Angel Bracco
Secretario: Vacante
Vocales: Hugo Hernández (asesor
legal)
Maximiliano
Wernicke
Martín
Nazarian
Sebastián
Antelo
Martín
Arcucci
Colaboradores a tiempo completo:
Ayelán Cattaneo
Claudio Almaza
Isaac Ribke
Susana Arévalo
El mismo quedará conformado provisoriamente hasta una nueva
asamblea dentro de 3 ó 4 meses, donde se propondrá el reemplazo de los miembros
renunciantes.
Convienen en que el nuevo administrador deberá ocuparse de
los aspectos que hacen a lo macro del consorcio, en los presupuestos y
fundamentalmente en la atención de los vecinos día a día.
Por último, se confirma que los débitos automáticos del
próximo mes se realizarán en la misma cuenta bancaria, abriéndose una nueva
cuenta para el cobro del mes de Octubre, la cual se informará oportunamente.
De esta manera y siendo las 22:15 hs. se da por finalizada la
sesión de esta Asamblea Extraordinaria.
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