lunes, 23 de septiembre de 2013

RESULTADO ASAMBLEA EXTRAORIDINARIA


En virtud de haberse celebrado la Asamblea Extraordinaria, el día 29 de Agosto próximo pasado, a continuación transcribimos lo resuelto en el orden del día correspondiente:


ACTA DE ASAMBLEA EXTRAORDINARIA N° 11

En la Ciudad de Neuquén a los 29 días del mes de Agosto de 2013 siendo las 20:31 hs. se da inicio a la Asamblea Extraordinaria del Consorcio de Propietarios de Club de Campo La Zagala, ante la presencia de los siguientes   propietarios: BRACCO LUCAS, CHASVIN JUAN JOSE, ALVAREZ DANIEL GUILLERMO, DAVIL OSVALDO, SELVAGGI ERNESTO GABRIEL, KUCICH CESAR EDGARDO, ROBIGLIO NORI SUSANA, PEREZ CLAUDIA SILVINA, CRESPIN (APODERADO DE SOLA ANA MARIA), BROLLO SEBASTIAN FEDERICO, LUZURIAGA JUAN MANUEL, ZARWAWITZER VALERIA, QUEZADA MARIA DEL VALLE, ANTELO REINOSO SEBASTIAN, CARNICERO IGNACIO, ABI-GANEM MAURO, CORTONA MARIANA NOEMI, WERNICKE MAXIMILIANO, HARASIMIUK SERGIO, TODARO GUILLERMO, COSTANZO EDUARDO, GONZALEZ MAXIMILIANO, AGUILERA JUAN PABLO, ANTELO REINOSO SEBASTIAN, RUIZ IRAZUZTA MIGUEL ANGEL, COSTA RAMIRO, RIBKE ISAAC, AREVALO SUSANA ALCIRA, MANDZIUK LUCAS, MAGGINI ANIBAL, RUBINOS EDUARDO, MOLINAROLI CARLOS, SGRABLICH MARIANELLA, INSAURRALDE EDGARDO, HERNANDEZ HUGO ARMANDO, MARANCHELLO ALEJANDRO, NAZARIAN EDUARDO MARTIN, SAPIA VALERIA, BALSA HECTOR EMILIO, CODERMATZ DINO RICARDO, CATANEO AYELEN, CALLAVA ADRIAN ARIEL, AGUIAR MARIA BELEN, MIODOSKY ALEJANDRO JORGE, FUNES TOMAS, CAMPAGNA MARCELO, GARCIA GIRADO GUILLERMO, NESCHISI JUAN CARLOS.

ORDEN DEL DÍA:

  1.     Selección de dos socios que firmen el acta.
  2. Presentación de auditoria integral
  3. Renuncia del Administrador actual.
  4. Elección del nuevo Administrador.
  5. Condiciones de traspaso

En relación al Orden del día N° 1 se ofrecen para firmar el presente Acta: los Sres. Todaro Guillermo y Ribke Isaac

En relación a la orden del día N° 2  Toma la palabra el Sr. Félix Bracco, presidente del CDA, y hace mención a lo realizado durante el período desde la última asamblea, explicando que luego de realizar tres pedidos de cotización, se decidió contratar al Cdor. Julio Montes de Oca para realizar una auditoria integral al Consorcio para conocer la real situación actual del mismo. Menciona que los principales objetivos de la auditoria integral fueron: Obtención y recopilación de datos fehacientes del estado actual de la situación económica financiera y de instalaciones en general, como documento de respaldo para la gestión del Nuevo administrador. Respecto a los alcances de la auditoria integral explica que refiere a toda documentación contable y técnica, relacionada con el funcionamiento del Consorcio (no del Fideicomiso). Los temas verificados durante la auditoria fueron:

· Estado de cajas y bancos.
· Estado de cuentas a cobrar con indicación de expensas anticipadas y su respectiva documentación respaldatoria.
· Estado de cuentas a pagar con sus respectivos detalles y documentación respaldatoria.
·        Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de los empleados del consorcio.
· Listado de seguros y empleados.
· Documentación e información del cumplimiento de las obligaciones impositivas.
· Inventario de muebles y útiles.
· Inventario de instalaciones y equipos.

Menciona además la labor del Cdor. Montes de Oca en relación al inventario que realizó, poniendo énfasis en el grado de detalle del mismo.

El Contador Montes de Oca acota que la auditoría al consorcio se pudo realizar en un  95 % y que se ha relevado hasta el 30 de Abril del año 2013. El informe fue preparado sobre la base de la información suministrada por Fidus SA, el Administrador actual, el estudio Contable y el Estudio a cargo del cobro de expensas y deudas. La información posterior al 30/4/13 no se alcanzó a analizar, pero no obstante lo auditado es razonable, resumiendo los resultados en lo siguiente:

No se observaron desvíos sustanciales referido a las conciliaciones en general.
Se evidencia una falta de comunicación y algunas desprolijidades en la gestión, verificación y control del pago de las expensas y deudas en general entre el Administrador y los Estudios Contable y de cobranza.
Se ha realizado un inventario físico, con más de 100 tomas fotográficas y el detalle de las reparaciones necesarias para que el futuro Administrador y el Barrio las reciban conociendo el estado.

Con la escrituración de cada UF, está pendiente de verificación la determinación de los verdaderos titulares a la fecha de traspaso.
El Sr. Braco menciona que la Auditoria ha arrojado datos interesantes,  sin inconsistencias ni desvíos,  siendo una administración razonable con las falencias propias de una administración de este tipo. Se ha comprobado exactamente la situación del Consorcio al 30 de Abril, el informe de la misma consta de 58 fojas que quedan a disposición tanto de los Sres. Propietarios como de FIDUS S.A.

Con respecto a la Orden del día Nº 3, toma la palabra el Sr. Juan Carlos Neschisi y transmite que en este acto FIDUS S.A. presenta la renuncia a la administración del CONSORCIO DE PROPIETAROS CLUB DE CAMPO LA ZAGALA, y solicita a los presentes la aceptación de la misma.

Se vota la moción.
RESULTADO: AFIRMATIVO, POR UNANIMIDAD

En relación a la orden del día Nº 4, toma la palabra el presidente del CDA, Sr. Félix Braco, quien explica que el nuevo administrador del consorcio estará conformado por un grupo de copropietarios cuya duración del  mandato será de 1 año con opción un año más, aprobado por Asamblea. Aclara además que la categorización de los lugares a ocupar por Copropietarios, tanto en el CDA como en la nueva Administración, son  “ad honoren” y voluntarios. Respecto a las subcomisiones, explica que están en etapa de formación la subcomisión de Seguridad, Espacios Verdes y Arquitectura.

El Sr. Félix Braco propone que el nuevo Administrador del Consorcio de Propietarios Club de Campo La Zagala sea conformado por los siguientes propietarios, y éstos aceptan:

LUZURIAGA JUAN MANUEL
KUCICH CESAR EDGARDO
GARGIULO CARLOS
GARCIA GIRADO GUILLERMO (SUPLENTE-ASESOR LEGAL)
Se deja constancia que los Sres. KUCICH CESAR EDGARDO, LUZURIAGA JUAN MANUEL y GARCIA GIRADO GUILLERMO, han presentado la renuncia a su cargo en el Consejo de Administración.

Se vota la moción.
RESULTADO:  AFIRMATIVO, POR UNANIMIDAD
La nueva administración queda aprobada en este acto y asume en sus funciones.

Con respecto a la orden del día Nº 5, toma la palabra el Sr. Félix Braco, quien explica que la nueva administración del consorcio coordinará las condiciones operativas del traspaso, y con el compromiso del administrador renunciante de colaborar en dicha transición, especialmente teniendo en cuenta los trámites necesarios ante los distintos organismos para habilitar las nuevas firmas. Dichos trámites podrán realizarse a partir del acta debidamente conformada de la presente asamblea.

EL Sr. Bracco, expone como queda conformado el nuevo Consejo de Administración, ante las renuncias mencionadas.

Presidente:  Félix Angel Bracco
Secretario:   Vacante
Vocales:        Hugo Hernández (asesor legal)
Maximiliano Wernicke
Martín Nazarian
Sebastián Antelo
Martín Arcucci

Colaboradores a tiempo completo:
Ayelán Cattaneo
Claudio Almaza
Isaac Ribke
Susana Arévalo

El mismo quedará conformado provisoriamente hasta una nueva asamblea dentro de 3 ó 4 meses, donde se propondrá el reemplazo de los miembros renunciantes.

Convienen en que el nuevo administrador deberá ocuparse de los aspectos que hacen a lo macro del consorcio, en los presupuestos y fundamentalmente en la atención de los vecinos día a día.

Por último, se confirma que los débitos automáticos del próximo mes se realizarán en la misma cuenta bancaria, abriéndose una nueva cuenta para el cobro del mes de Octubre, la cual se informará oportunamente.


De esta manera y siendo las 22:15 hs. se da por finalizada la sesión de esta Asamblea Extraordinaria.

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